Se habilitó el ingreso al mausoleo de Néstor Kirchner para el público general

0
137

Los restos del ex presidente Néstor Kirchner fueron trasladados esta mañana al mausoleo construido en su honor en el cementerio de esta ciudad, en una ceremonia íntima de la que participaron la jefa de Estado, familiares y funcionarios a un año de su fallecimiento.

Militantes de la agrupación juvenil La Cámpora y de la organización social Tupac Amarú, con su líder jujeña Milagros Sala a la cabeza, y trabajadores de UPCN Santa Cruz acompañaron el acto solemne puertas afueras del cementerio de la capital santacruceña con cánticos en recuerdo del ex mandatario.

La ceremonia de traslado de los restos del ex presidente desde el panteón familiar al mausoleo financiado por el empresario kirchnerista Lázaro Báez se prolongó dos horas y la Presidenta estuvo acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia, y su madre, Ofelia
Wilhelm.

Desde las 14, el mausoleo quedó habilitado para el público. La secretaría general de la Presidencia decidió que no se podrá ingresar con cámaras o filmadores.

La primera persona que ingresó al mausoleo describió por C5N: “Una vez que ingresás hay mucha gente de seguridad. Te dejan estar tres minutos, desde un lugar en donde se puede observar el cofre presidencial y el del señor padre de Néstor Kirchner”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here