Las hembras de delfín rosado procrean una sola cría cada 4 o 5 años y cada vez son más los avistamientos de bebés delfín, lo que significa que la especie se está recuperando poco a poco.
El delfín rosado se ha definido como el animal más grande de río de todo el mundo, sin embargo y con mucha tristeza, dicho animal fue declarado en peligro de extinción en el año 2008 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
A lo “Relato Salvaje”: en pleno casamiento, se pelearon y se armó una batalla campal
Hasta el momento el animal acuático aún se encuentra en la lista roja, pero hoy, ha encontrado una nueva esperanza que le puede permitir a la especie recuperar su población.
Este animal habita en ríos de Sudamérica, como son el Amazonas, la cuenca alta del río Madeira en Bolivia y la cuenca del Orinoco.
En el río Calcasieu, ubicado en Luisiana, Estados Unidos, se encontraba navegando una mujer de nombre Bridget Boudreaux en compañía de su esposo, ambos estaban admirando la belleza de la profundidad y extensión de las aguas, cuando de repente notaron que habían dos delfines nadando cerca del barco en el que se encontraban ellos.
Cuando miraron con atención, pudieron identificar que se trataba de una cría bebé de delfín rosado que se encontraba en compañía de su madre, tal parecía que la mamá le estaba mostrando a su bebé como nadar, saltar y sumergirse dentro del agua.
El Tribuno