Se inaugura el primer Monumento Escultórico al Señor de Mailín

0
266
Muchas personas colaboraron con materiales, para que la obra pueda concretarse. (Foto archivo).

Este sábado, a las 19.30 horas, en las instalaciones de la Casa de Arte y Cultura con Inclusión Educativa «Sixto Palavecino», dirigida por la profesora Alicia Pereyra, se procederá a la inauguración del Monumento Escultórico en honor a Nuestro Señor de Los Milagros de Mailín.

Cabe señalar que la obra estuvo a cargo de los estudiantes del último curso de la Escuela de Bellas Artes «Juan Yaparí», quienes asumieron el desafío de encarar esta obra, que a su vez será presentado como trabajo final.

Según se informó en la oportunidad, se presentará de manera oficial la obra; además, se ha previsto realizar una serenata en honor a Mailín. También los integrantes de la Casa de Arte y Cultura harán una presentación artística.

Para llevar adelante este monumento escultórico, muchas personas colaboraron de manera desinteresada con diversos materiales.

«Estamos contentos por la inauguración de una obra única no sólo en la ciudad de La Banda sino en toda la provincia; averiguamos y no existe registro de un monumento de estas características. Así que la alegría es mayor aún, porque le hicimos un tributo único a nuestro Señor de Los Milagros de Mailín«, expuso la profesora Alicia Pereyra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here