Este lunes se inauguró la planta desmotadora de algodón «Mat Will SRL», ubicada en Pinto, departamento Aguirre, emplazada en un predio de 50 hectáreas a la vera de la Ruta 34.
El acto inaugural contó con la presencia del gobernador Gerardo Zamora y funcionarios provinciales que fueron recibidos por el intendente de Pinto, Jorge Leguizamón y el representante de la empresa y protagonista, Sergio Wintenn.
La desmotadora cuenta 42 empleados que se suman a la cadena productiva integrada por todas las plantas algodoneras de la provincia, con más de 800 pequeños productores y 2.000 personas de modo directo y casi 3.000 de modo indirecto.
La planta cuenta con equipamiento de primer nivel, procedente de Norteamérica y es la Desmotadora N° 19 en la provincia, generando un impacto social en la creación de fuentes de trabajo e ingresos para los habitantes de Pinto, Malbran, Villa Unión y Bandera
En representación de la empresa, Sergio Wintenn dijo: «Tras dos años de pandemia y un sinfín de adversidades, podemos decir que oficialmente ponemos de pie algo tan importante para el lugar. Con pleno trabajo local, con manos totalmente de la zona, hemos diagramado la proyección y concreción de un lugar donde todo aquel proceso es creado desde aquí».