Se incendió la histórica casilla de señalización del ferrocarril

9
371

DSC_0171La tranquila tarde del viernes, se vio alterada por el incendio del histórico gabín del ferrocarril ubicado en el Paseo del Siglo de esta ciudad. El lamentable episodio se registró alrededor de las 18.30 ante el asombro de los transeúntes. Si bien, las pericias todavía no fueron terminadas, se estiman que manos anónimas podrían haber provocado el siniestro que destruyó uno de los emblemas de la Cuna de Poetas y Cantores.

Cabe indicar que el gabín es una construcción que data del año 1800, desde ese lugar se controlaban las vías, por donde circulaba el tren.

Alrededor de las 18.30 cientos de personas transitaban por el lugar y miraron con asombro, como las lenguas de fuego destruían este emblema de los bandeños; de inmediato los circunstanciales testigos se comunicaron con los bomberos voluntarios de La Banda.

En contados minutos, dos dotaciones se hicieron presentes y los servidores comenzaron a trabajar de inmediato para controlar el foco ígneo. Pese a los esfuerzos realizados, la estructura se quemó por completo y sólo quedaron cenizas.

Muchas personas lamentaron la pérdida de la histórica casilla, «forma parte de la historia de La Banda y de todos los bandeños, es una lástima lo que pasó», expresaron varios vecinos.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Marcelo Raed, presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios comentó, «estamos apagando lo último que queda y de enfriar la estructura que soporta lo que era el gabín, donde estaban los comandos de cambio de la estación de trenes».

Más adelante especificó, «nosotros recibimos un llamado telefónico que nos advertían sobre el incendio. Estamos hablando de una estructura de madera muy vieja con madera altamente combustible».

Por otra parte precisó, «desconocemos los motivos que provocaron el incendio. Es una lástima. Pero esto pertenece a un ente, es una estructura que desde hace años se reclamó que fuera reparado y tenga mantenimiento».

9 Comentarios

  1. ya no se rescata mas . Ya es hora de repensar el traslado de la estación. Divide la ciudad es el refugio de mucha gente de mal vivir y muy peligroso por lo que paso esta tarde y ayer tambien. El Municipio y el Gobierno deben ponerse de acuerdo para pedirle al Ministerio del Interior y Transporte de la Nacion el traslado

  2. ALGUNOS COMENTAN QUE «AFEABA» LA VISTA DEL FUTURO-NUEVO HOSPITAL ¿SERÁ?
    PARA INCENDIARLA LE TENDRÍAN QUE HABER TIRADO UNA «MOLOTOV», DE OTRA FORMA, IMPOSIBLE.
    MMMMMMMM……

  3. ME COMENTARON QUE EN LA ÚLTIMA VISITA DEL MINISTRO RANDAZZO A NUESTRA CIUDAD PROMETIÓ LA FAMOSA «RECONVERSIÓN FERRO-URBANÍSTICA» CON LA CUÁL ANUNCIÓ LA «DESAPARICIÓN» DE TODOS LOS EDIFICIOS QUE CORRESPONDEN AL FERROCARRÍL, EMPEZANDO POR LA ESTACIÓN, ¿LLEGARÁ?

    • Rogelio: Se escribe «Tránsito»
      Rogelio: Se escribe «La Banda»
      Rogelio: Se escribe «hagan»
      Rogelio en 8 palabras tuviste tres horrores de ortografía. No me digas que sus Inspector de Tránsito.
      Rogelio: Te hace falta ir a la escuela hermano. O no escribas para el público.

  4. YO ESTUBE ALLÍ, VÍ COMO LAS LLAMAS DOBORARON LA CASILLA EN POCO MÁS DE UNA HORA. LOS BOMBEROS: BIEN GRACIAS. LLEGÓ PRIMIRO UNA UNIDAD TANQUE BLANCA QUE TIRABA AGUA COMO QUE FUERA DE UN POMO DE CARNAVAL. MEDIA HORA DESPUÉS LO HIZO UN CAMIÓN TANQUE DE LOS VIEJOS, LE CONECTARON LAS MANGUERAS PERO TAMPOCO SALÍA AGUA. CUANDO EN EL INCENCIO QUEDABAN SÓLO MADERAS CHAMUSCADAS RECIÉN TUBIERON AGUA EN LAS MANGUERAS. NO SÉ QUÉ LES PASÓ A LOS MUCHACHOS. DE TODOS MODOS FUE UNA VERGÚENZA.

  5. No se cual fue la causa del incendio,lo que si se, es que allí se construirá la terminal del famoso Tren del o al Desarrollo, es un detalle solamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here