Se inicia el recambio en la UCR: Sanz ratificó que no renovará su presidencia

0
234

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, descartó la posibilidad de buscar la reelección al frente del partido y subrayó que «es saludable que esta nueva etapa el radicalismo la arranque con nuevas autoridades».

El senador nacional sostuvo que «los mandatos vencen los primeros días de diciembre» y que «hay que respetar los tiempos legales», por lo que marcó la importancia de «convocar a los organismos partidarios para tener una nueva conducción».

«Es saludable que esta nueva etapa el radicalismo la arranque con nuevas autoridades», sostuvo Sanz, que además dijo que no está «dispuesto» a extender su mandato hasta marzo, en medio de algunas versiones sobre una posible postergación de la elección de la mesa de conducción del partido.

Por otra parte, Sanz evitó mostrar preferencias para la próxima cúpula partidaria, dijo que su idea «no tiene que ver con nombres propios ni sectores específicos» y remarcó que cree en una «permanente renovación del partido, que no se agota después de una elección».

«Primero debemos definir el rumbo y el espacio a ocupar y luego vendrán por decantación los nombres. No se puede elegir a un conductor y después someter al partido», evaluó el mendocino, que había peleado con Ricardo Alfonsín para quedarse con la máxima candidatura de la UCR.

Tras el tercer lugar de Alfonsín en las elecciones presidenciales del domingo, en las que quedó en tercer lugar con el 11,15 por ciento de los votos, en el radicalismo ya comenzó la puja por la renovación partidaria de principios de diciembre próximo, teniendo en cuenta que el lunes 5 se vencen los mandatos.

En el medio, y luego de varias postergaciones, sesionará la Convención Nacional de la UCR que, según indicó este martes su presidente, Hipólito Solari Yrigoyen, deberá «fijar la acción futura, para que sea llevada adelante por el Comité Nacional con el apoyo y la unidad de todos los sectores que integran la UCR».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here