Se inicia la tercera etapa de reestructuración del antiguo Palacio de Tribunales

0
369

En cumplimiento de los lineamientos trazados por el Superior Tribunal de Justicia en materia de infraestructura, ya se encuentra en ejecución la tercera etapa de renovación edilicia del Poder Judicial, enmarcado en el programa Poder Judicial en Cambio, con la remodelación para las nuevas oficinas del Fuero Laboral, planificada sobre el ala de calle Alvear.

Cabe recordar, que el proyecto de reestructuración de la infraestructura del Palacio de Tribunales se proyectó  de manera zonificada. Así se ubicó sobre el ala de calle Irigoyen, el Fuero Civil; sobre calle Chacabuco, el Fuero Penal y resta sobre calle Alvear, el Fuero Laboral y sobre Absalón Rojas,  el área administrativa.

El Arq. Juan Domingo Camus, responsable de la Dirección de Arquitectura y Mantenimiento del Poder Judicial, comentó que esta nueva construcción correspondiente al Fuero laboral  se realizará en dos etapas, para no entorpecer la administración de justicia.

La primera que incluirá el 1º y 3º piso, se encuentra en proceso licitatorio. “Creemos que comenzará a fines del próximo mes de mayo y tiene un plazo de obra de 150 días, por lo que se calcula que para fines de octubre estará concluida”.

La obra abarcará la construcción dos Juzgados Laborales con sus respectivas salas de audiencias y contadurías, en el 1º piso y en el 3º, las oficinas para dos Cámaras de Apelaciones. También se reubicará el Registro Único de Adopción, RUA”.

Por otra parte, Camus mencionó sobre la segunda etapa que es decisión del STJ  que se avance mientras se ejecute la primera, por lo que se calcula que comenzará en el transcurso del año y abarcará planta baja y 2º piso, donde se ubicarán  los juzgados restantes.

Paralelamente, se está construyendo la Mesa de Entradas de Mediación Patrimonial que funcionará en el primer piso del Centro de Mediación y Resolución de Conflictos, Cemarc.

En el espacio asignado, se están realizando las divisiones interiores para las distintas oficinas e incluye obras de carpintería, tabiquería, instalación eléctrica y de redes y readecuación de instalación termomecánica.

Se calcula que esta obra estará concluida a principios del próximo mes de mayo, una instancia más del avance que se viene realizando en materia de infraestructura para una eficiente administración del servicio de justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here