Se inicia un nuevo ciclo de «Sonrisas Brillantes»

0
366
La doctora Mónica Bernasconi adelantó los objetivos planteados para este año. (Fotos La Banda Diario).

Odontólogos locales realizaron el relanzamiento del programa de salud bucal municipal «Sonrisas Brillantes». El acto se desarrolló esta mañana en una carpa instalada en el paseo «Gabriel Ábalos» ante la presencia de docentes, niños y padres de los distintos jardines de infantes municipales de esta ciudad.

En oportunidad de dialogar con La Banda Diario la doctora Mónica Bernasconi, a cargo del programa, señaló: «Este es el tercer año consecutivo que desarrollamos ¨Sonrisas Brillantes¨ y lo hacemos con la espectativa de seguir afianzando nuestro trabajo de prevención de salud bucal ens niños de jardines de infantes».

«Nuestra experiencia -continuó-nos da la certeza de que los hábitos de higiene (técnica de cepillado) se convierten en un hábito casi de inmediato y ese proceso es gracias al acompañamiento de lo padres, por eso este año vamos a poner énfasis en otro de los puntos importantes la ingesta de alimentos que provocan las caries».

Respecto a este último punto la facultativa señaló:»Los niños consumen muchos caramelos, chocolates, jugos concentrados que contienen un alto contenido de azúcar y eso hace que las caries aparezcan en edades más tempranas».

Asimismo, especificó que las charlas de «Sonrisas Brillantes» son programadas para realizarce en cada uno de los jardines de infantes y en ellas participa toda la comunidad educativa que recepta concejos sobre técnicas de cepillado, cuidado dental, alimantación y además accede a un video pedagógico.

Finalmente Mónica Bernasconi señaló: «Estamos trabajando para concretar, en breve, una serie de campañas preventivas en las zonas peatonales y plazas que sean abiertas para toda la comunidad. Este será un verdadero trabajo de extensión social».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here