Se inició la remodelación edilicia para albergar al Fuero Laboral

0
259

La primera etapa de refacción y remodelación, de oficinas destinadas a organismos del Fuero Laboral y al Registro Único de Adopción (RUA) del Poder Judicial, está en marcha en el edificio histórico del Palacio de Tribunales.

Esta obra se concretará en dos etapas por razones funcionales. La primera está en ejecución desde el 21 de septiembre, encontrándose los trabajos en la etapa de demolición en los bloques del primer y tercer piso, ubicados sobre el ala de la calle Alvear.

Allí funcionarán los Juzgados de Trabajo y Minas de Tercera y Cuarta Nominación y las dos Cámaras de Apelaciones en lo Laboral y Minas y el RUA.

Esta etapa inicial comprende una superficie total de 1.081 m2 e incluye tabiques divisorios, carpintería, renovación de baños, cielorrasos e instalaciones eléctricas y pintura. Mientras dure la refacción, no se podrá circular por los pasillos donde están en ejecución los trabajos.

De este modo, se sigue avanzando en la obra de refuncionalización del edificio central del Poder Judicial, continuando con este proceso iniciado en el año 2005 por el Superior Tribunal de Justicia, para dotar de funcionalidad y nueva infraestructura a la construcción original, acorde a los requerimientos actuales del servicio que brinda la Justicia a la ciudadanía.

Con este emprendimiento se beneficiará a magistrados, funcionarios y empleados que trabajan en la institución, así como también a los profesionales del Derecho y público en general que acuden al Palacio de Tribunales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here