Se intoxicó con éxtasis en una fiesta y es crítico su estado

0
449

Un hombre, de 35 años, identificado como Pablo Rielo, oriundo de Rosario, se encuentra internado en “estado crítico”, tras intoxicarse con éxtasis durante una fiesta electrónica el complejo Forja en la ciudad de Córdoba.

Según indicó Cristina Gómez, directora del Hospital de Urgencias, a Cadena 3, el paciente se encuentra internado y a la espera de exámenes complementarios para definir su diagnóstico.

“Está en estado altamente crítico y se deben cumplir pasos más en cuanto a exámenes complementarios”, definió la médica y explicó que “la única irreversibilidad es la muerte encefálica y para que haya se debe esperar un periodo de tiempo y realizar exámenes complementarios para definir ese diagnóstico con exactitud”.

El domingo, desde el centro de salud confirmaron que el hombre ingresó “»con una intoxicación por abuso de drogas», y presentaba “un fallo multisistémico».

«Está con un fallo respiratorio grave, con edema y signos de hipoxia a nivel cerebral. Estamos con todas las medidas de soporte para este tipo de paciente, que está en estado crítico», indicaron.

Durante la realización de la fiesta, a la que asistieron 15.000 personas, la Fuerza Policial Antimarcotráfico (FPA) dispuso un operativo en la zona, en el que secuestraron dosis sin especificar de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis, troqueles de LSD y diversos elementos que infringen la Ley Nacional de Estupefacientes.

Por los mismos, se trasladó a seis hombres de 23, 24, 29, 30, 36 y 43 años a disposición de las autoridades judiciales de turno, que quedaron imputados por el delito de tenencia simple de drogas.

En tanto que por la intoxicación del hombre de 35 años no hay personas imputadas ni detenidas.

El fiscal antidrogas, Claudio Cornejo investiga si la organización del evento, Buenas Noches Producciones, tuvo algún tipo de responsabilidad en la intoxicación de este joven y cómo ingresó la droga al lugar.

El operativo se dio en cumplimiento de los protocolos habituales de control de fiestas electrónicas.

La FPA trabajó de manera coordinada con personal de la Policía de Córdoba, investigadores y canes detectores de narcóticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here