Se juega una nueva fecha de la Copa Argentina

0
691

Rafaela-Almagro jugarán, desde las 15.40, en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí, con Pablo Echavarría como árbitro y televisación de TyC Sports. El ganador de este cruce será rival de Banfield en la siguiente instancia de la competencia.

La «Crema», anteúltimo en la tabla de los promedios del descenso, viene de vencer por 2-0 a Godoy Cruz en Mendoza y no se resigna a ceder su lugar en la máxima categoría, aunque no depende de sí mismo y necesita de resultados de los restantes equipos implicados en la dura pelea por quedarse en Primera División.

Almagro, séptimo en la B Nacional con 49 unidades, es dirigido técnicamente por Jorge Jiménez, quien era ayudante de campo del ex entrenador del «Tricolor», Carlos Mayor, quien aceptó una oferta para dirigir al Renofa Yamaguchi, club de la Segunda división de Japón.

«Patrulla» Jiménez debutó con una derrota 3-0 ante Chacarita Juniors, en el torneo de ascenso, y buscará su primera victoria al mando del equipo en la Copa Argentina.

Sarmiento-Brown de Adrogué se medirán, desde las 18, en el estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes de Buenos Aires, con el arbitraje de Alejandro Castro y televisación de TyC Sports. El vencedor será rival de Sacachispas, quien eliminó por penales a Arsenal.

El «Verde» de Junín tiene como prioridad la permanencia en Primera, donde ocupan el último lugar en la tabla de promedios del descenso, pese a que viene de vencer de local 1-0 a Defensa y Justicia, y buscará romper una racha de cinco años sin ganar en la Copa, ya que en las últimas cuatro ediciones cayó en su debut.

El «Tricolor» de Adrogué, que viene de vencer por 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, marcha noveno, con 49 puntos, en el torneo de la B Nacional, a diecinueve de Argentinos Juniors y doce de Guillermo Brown de Puerto Madryn, y no pierde las esperanzas de pelear por el segundo ascenso cuando faltan once fechas para el final del campeonato.

Colón enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza, desde las 21.10, en el estadio Centenario de Quilmes, con Fernando Echenique como árbitro y televisación de TyC Sports. El vencedor será rival de Huracán en la siguiente ronda del torneo integrador.

El «Sabalero», que de la mano de Eduardo Domínguez -capitán del ‘Globo’ campeón de la edición 2014- lleva un gran segundo semestre (7 victorias, 4 empates y 2 derrotas) e intentará estirar su buen momento en el certamen integrador de todas las categorías del fútbol doméstico, donde cayó en la primera fase ante Almagro en la pasada edición.

La «Lepra» mendocina, que viene de dos victorias consecutivas por 1-0, ante Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago, necesita seguir sumando para salir de la zona roja de los descensos en la B Nacional, donde marcha antepenúltimo.

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here