Se lanza hoy el cohete europeo Vega que fue reprogramado por mal tiempo

0
672

El lanzamiento del cohete europeo Vega, aplazado en una ocasión por el coronavirus y luego dos veces debido al mal tiempo, está programado para este sábado desde la Guayana Francesa, anunció Arianespace en un comunicado.

”Las condiciones meteorológicas observadas en el Centro Espacial Guayanés permiten retomar las operaciones de cronología del lanzamiento VV16 (Vuelo Vega n°16)”, informó la empresa.

La operación está prevista este sábado a las 22.51, hora en Kourou (01H51 GMT), “bajo reserva de confirmación de las condiciones meteorológicas favorables”, añadió Arianespace.

Este "racimo" está integrado por siete pequeños satélites (que pesan entre 15 y 150 kg), así como por 46 nanosatélites, de entre 300 gramos y 11 kilos.
ESTE «RACIMO» ESTÁ INTEGRADO POR SIETE PEQUEÑOS SATÉLITES (QUE PESAN ENTRE 15 Y 150 KG), ASÍ COMO POR 46 NANOSATÉLITES, DE ENTRE 300 GRAMOS Y 11 KILOS.

Este será el primer vuelo para el cohete Vega desde el fallo registrado en verano de 2019, que concluyó en la autodestrucción como medida de precaución.

En un primer momento, el lanzamiento estaba previsto el 18 de marzo, pero fue aplazado debido a la crisis de coronavirus. Y la semana pasada, el dispositivo fue pospuesto dos veces por el mal tiempo.

La misión “VV16” es el primer lanzamiento compartido (o “rideshare”), que debe poner en órbita baja 53 satélites de 21 clientes, procedentes de 13 países diferentes.

Se trata de un desafío crucial para la Europa espacial, que realizará su entrada en un mercado en plena expansión donde la competencia -en particular la del estadounidense SpaceX- es ardua.

Este “racimo” está integrado por siete pequeños satélites (que pesan entre 15 y 150 kg), así como por 46 nanosatélites, de entre 300 gramos y 11 kilos. Sus aplicaciones van desde la comunicación a la observación de la Tierra, pasando por la investigación científica.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here