Se lanzó la campaña de lucha contra el dengue

3
236

La Banda fue la ciudad elegida para concretar el lanzamiento de la campaña Lucha contra el Dengue. El encuentro tuvo lugar en la Agencia de Desarrollo  y fue su director el ingeniero Juan Enríquez el encargado de presentar a los ministros de Salud y Desarrollo Social, Luis Martínez y de Producción, Luis Gelid como también  al director de Enfermedades Trasmisibles por Vectores, Oscar Ledesma Patiño que se hicieron presente para explicar el trabajo a concretar.

Al hacer uso de la palabra, el doctor Ledesma Patiño expresó, “el dengue es una enfermedad que hay que abordarla cíclicamente, porque precisamente la temporada del calor y de la lluvia es a donde se incrementa la presencia del mosquito. En La Banda se elaboró una estrategia en conjunto donde con los equipos de la Dirección de Enfermedades Trasmisibles y el Ministerio de la Producción se hizo un abordaje total a todos los barrios del departamento Banda, concluyendo con mas de cincuenta mil casas”.

Por otra parte el ministro Luis Gelid se refirió al tema de la fumigación que se va a llevar a cabo, “esta el asesoramiento técnico – agronómico de nuestra área y, obviamente, articulado con salud para continuar las tareas integrales, que venimos haciendo y que hoy simplemente se intensifican”.

Posteriormente el doctor Martínez destacó el trabajo realizado en el 2010 y 2011 ya que no hubo casos reportados de Dengue, “se debe al trabajo ordenado y coordinado con todas las áreas de Gobierno. A través de educación se pudo trabajar con todas las escuelas, se puso en la currícula de los alumnos para que puedan trabajar en sus casas, a través de la producción o de obras pública o del propio Ministerio de Economía se pusieron todas las herramientas para que nosotros podamos trabajar”.

“Pronto -continuó-  a los ciudadanos de La Banda les vamos a dar un cronograma de cómo vamos hacer para que nos ordenemos y podamos recolectar todo aquello que pueda llegar a servir para que el mosquito se multiplique”.

Para finalizar Martínez contó, “aprovecho la oportunidad para también lanzar y mencionar que vamos a reeditar en La Banda, como en muchos lugares de la Provincia, las plazas saludables, desde los centros de salud, desde las Upas y desde los distintos hospitales que tiene La Banda vamos a reeditar pronto y vamos avisarle a todos los vecinos para que puedan concurrir y adaptar estilos de vida saludable”.

3 Comentarios

  1. realmente q jugador juan enrriquez . se juega a dos puntas y le sale de 10 .viva chabay queto lo detestaba y hablaba peste de ledesma patiño .y ahora ?hasta q no logre lo que quiere sera el amigo mas grande despues se da vuelta jaja grande queto

  2. en serio mi tocayo marito vianqueli el funcionario de chabay me dijo eso lucas. pero cuidado queto como t desiamos juan enrriquez sos un desastre en la politica .con gente como vos al frente en la banda nunca ganaremos q lastima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here