Se lanzó la campaña “Elegí cuidarte o fumar»

0
104

El pasado 18 de noviembre se conmemoró el Día Mundial del aire puro”. En la oportunidad la Oficina de prevención contra la Drogadependencia lanzó una campaña denominada: “Elegí Cuidarte O Fumar”.

Los responsables de la mencionada área explicaron que se distribuyeron folletería en puntos estratégicos de la ciudad con mensajes de prevención sobre los daños que causa el tabaco en la salud de las personas y en el ambiente en general.

A la vez señalaron que los ambientes libres de humo de tabaco son claves para prevenir casos de cáncer de pulmón y daños en el sistema cardiovascular. “El humo de tabaco daña la salud de quienes fuman y de los que están expuestos al mismo, su continua exposición afecta sobre todo a las arterias. Pero en el caso de los fumadores, el cáncer de pulmón y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC) son los daños más graves que ocasiona el cigarrillo”, acotaron.

Sobre este mismo punto indicaron, “la causa predominante de la EPOC es el consumo de tabaco, representando del 80 al 90 por ciento el riesgo de desarrollar la enfermedad con sus consiguientes complicaciones”.

También recordaron que Argentina sancionó, el primero de junio, la Ley Nacional de Control del Tabaco que garantiza los ambientes públicos y laborales libres de humo y prohíbe la promoción del consumo de cigarrillos, como una medida que respeta el derecho a la salud. La idea de esta ley es prevenir enfermedades relacionadas con esta adicción.

Actualmente en las etiquetas de cigarrillos de todas las marcas tienen impresa las imágenes de las diferentes enfermedades causadas por la adicción al cigarrillo en un intento de sensibilizar a la población en general y a los fumadores en particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here