Se lanzó la tercera etapa de “La Banda limpia es más linda”

0
653

El intendente Pablo Mirolo lanzó, este lunes, la tercera etapa de la campaña “La Banda limpia es más linda”. El acto se desarrolló en la Plaza Belgrano donde se incorporaron 30 estaciones ambientales con 90 contenedores clasificadores de residuos, con lo que se completan 490 contenedores, maquinaria y herramientas.

El jefe comunal estuvo acompañado por la vice intendente Mirta Abregú, secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, otros miembros de su gabinete, concejales del Frente Renovador y Felipe Martínez Garbino, referente nacional de la Juventud Renovadora.

En esta oportunidad se destacó el objetivo de avanzar hacia el tratamiento cuidadoso de los desechos y la preservación del medio ambiente.

Las dos primeras instancias de la campaña estuvieron basadas en la incorporación de un nuevo sistema de recolección de residuos sólidos urbanos, la creación de nuevas brigadas de limpieza y la concientización en escuelas e instituciones del medio sobre la reducción de los desechos.

En esta tercera etapa se vienen a incorporar los conceptos de reciclado y reutilización de residuos como una forma de aportar a una ciudad más limpia y ecológica.

La misma consiste en la creación de 30 estaciones ambientales distribuidas en los principales puntos de encuentro y recreación de los barrios bandeños, las que cuentan con tres contenedores clasificadores de residuos cada una para reciclar.

Los contenedores con tapa azul sirven para depositar todos los objetos de vidrio. En los que tienen tapa verde se deben colocar recipientes de plástico, latas y envases tipo brick, mientras que en los de tapa amarilla pueden colocarse cartones, papeles, periódicos y revistas.

Es importante recordar que los residuos orgánicos deben colocarse en los contenedores verdes ya existentes, para de esta manera no contaminar los posibles materiales reutilizables.

Al dirigirse al público, Mirolo dijo: “Estamos orgullosos porque esta es una campaña emblema de La Banda, que se ganó el conocimiento en toda la provincia y a nivel nacional, porque en Buenos Aires muchos funcionarios reconocen cómo nuestro municipio  ha tomado en serio el tratamiento de los residuos urbanos, con importantes resultados”.

También valoró el trabajo de los obreros y empleados municipales y el personal de planes de higiene que cada día realizan un enorme trabajo para cuidar nuestra ciudad.

“Con estos contenedores no solo estamos comprometido con los trabajadores, nos comprometemos con todos los vecinos porque todos somos responsables de mantener limpia la ciudad, más allá de sacar la bolsa de basura en horario. Es importante el trabajo que se está haciendo en nuestra planta de clasificación, porque no solo es importante dónde ponemos la basura, sino qué hacemos después con esos desechos”, expresó.

De la misma forma resaltó el trabajo educativo que hacen las maestras jardineras, enseñando cosas valiosas para formar a los futuros ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here