Se lanzó oficialmente el «Mes de la prevención de Adiciones»

0
343

Este lunes se concretó el lanzamiento del “Mes de la Prevención de Adicciones”. En la ocasión participaron autoridades del Gobierno provincial y de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

Del encuentro virtual participaron las ministras de Justicia y Derechos Humanos Matilde O´Mill; de Educación de la provincia, Mariela Nassif; de Salud Natividad Nassif; la titular de la Sedronar, Gabriela Torres; la directora de la Dirección General de Abordaje Integral de Adicciones (Digaia), Claudia Tarchini ylos intendentes de Santiago Norma Fuentes y La Banda Pablo Mirolo.

El objetivo el análisis de las diferentes gestiones que se realizaron en el marco de la prevención de las adiciones, teniendo en cuenta que el próximo viernes 26 se conmemorará el “Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.

En este sentido, Mirolo manifestó: “Fuimos invitados a participar teniendo en cuenta los convenios que el municipio ha firmado con Sedronar por el que se han implementado diferentes acciones en materias de prevención enfocadas principalmente en los sectores más vulnerables de la ciudad”.

Agregó: “Desde la Dirección Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas se viene realizando un trabajo coordinado con instituciones intermedias, religiosas y educativas entendiendo que es una lucha de todos, para tratar de prevenir el consumo y brindar contención a quienes ya han sido víctimas de este flagelo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here