Hace ocho años, lo que parecía imposible en el fútbol argentino sucedió. Belgrano hizo historia en el Monumental y mandó a River a la B Nacional tras igualar 1-1 en el Monumental y hacer valer la ventaja del 2-0 de la ida de la Promoción en Córdoba. El 26 de junio de 2011 quedó para siempre en los libros.
Si erras un penal no importa, ninguno va a ser peor que el de Pavone en 2011. #FelizAniBersarioRiBer pic.twitter.com/KquqUkxME4
— Na. (@nachisisimo) June 26, 2019
Si bien, River solo transitó un año en la segunda división del fútbol argentino, para los hinchas de Boca, su eterno rival, quedó una «mancha imborrable».
#FelizAniBersarioRiBer para Bos tamBién Ramón pic.twitter.com/Zuw676BuRQ
— Fernando Tilatti (@FernandoTilatt1) June 26, 2019
A pesar de haberse consagrado tres veces campeón de América, con dos Copas Libertadores y una Sudamericana, con victorias frente a su clásico rival en octavos de final y la recordada final del año pasado, las gastadas para recordar el descenso del «millonario» se multiplicaron por las redes sociales.
En el día más frio del año #FelizAniBersarioRiBer
Esa mancha no se borra nunca más.. . pic.twitter.com/fuJburKczn— BOCA y nada mas (@martintoto12) June 26, 2019
Por eso es que bajo el hashtag «#FelizAniBersarioRiBer», se concentraron los mensajes que rápidamente se convirtió en trending topic en Twitter.
Como vas a descender de local, con ventaja deportiva y siendo un grande?
River, nunca te olvides que sos de la B ? #FelizAnibersarioRiBer pic.twitter.com/c6E5JJHWIb
— Boca Pasión (@bocadetuvida) June 26, 2019
? un día como hoy #riber se compraba un GPS para recorrer el pais… ?? no hay final que tape semejante mancha#esamanchanoseborranuncamas #felizanibersarioriber pic.twitter.com/062Qz2uSt7
— LaMitadMas1 (@lamitadmas1) June 26, 2019