Se otorgaron créditos a agricultores familiares por más de 300 mil pesos

0
182

El coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, Carlos Cejas Lescano, presidió en el salón central de las oficinas el pago de créditos en dos líneas distintas de trabajo con pequeños productores del interior santiagueño.

En esta oportunidad se trata de la línea retención de fardos de alfalfa y cumplidores, mediante los cuales se beneficiaron a cinco asociaciones de pequeños productores.

Asistencia técnica

Cejas Lescano resaltó el hecho de poder volver a poner en funcionamiento estas líneas de crédito, que estaban cortadas por distintos motivos.

“Desde la Nación se pretende que el productor de la Agricultura Familiar pueda vivir de su propio trabajo, de su producción, y no del crédito del estado”, señaló. Tras lo cual acotó: “El Estado va a estar siempre a su lado brindando la asistencia técnica necesaria”.

La línea de retención de fardos trata de un fondo rotatorio que se presta a los productores de alfalfa, con el propósito de que una vez vendida la producción sea reintegrado a fin de poder seguir prestando esos dineros a otros productores.

Cejas Lescano exhortó a los representantes de las Asociaciones presentes a cumplir con los plazos de los créditos para que este sistema solidario beneficie también a otros agricultores familiares.

Por su parte, los productores presentes coincidieron en la importancia de volver a contar con estos recursos y se comprometieron a devolver en tiempo y forma su compromisos.

Las asociaciones beneficiadas fueron  una Asociación de Ojo de Agua para mejoramiento de producción ganadera, que cuenta con 16 socios; la Asociación de Fomento Comunal de Villa Hipólita de Forres para retención de fardos con 6 integrantes; la Asociación de Pequeños Productores Agrícolas de Avellaneda con 6 integrantes; la Asociación de Fomento Comunal la Costa de Avellaneda con 5 integrantes; y la Unión de Pequeños Productores de Palmares con 9 integrantes.

El total del desembolso fue mayor a los 300 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here