En ¿Por qué aseguran que los iPhone 16 serán peligrosamente parecidos a los Android? señalamos una realidad imposible de ocultar en el negocio móvil: los smartphones se parecen cada vez más entre sí y el mercado exhibe una asombrosa —y algo aburrida— homogeneidad. En ese ámbito, los teléfonos plegables son los que aportan cierta frescura, incluso con sus falencias.
Esta semana, nos enteramos que podría aparecer en celular realmente distintivo. Según reportó el sitio Gizmo China, se trata de un teléfono que se pliega en tres secciones. ¿En qué consiste la propuesta y quién podría lanzarla al mercado?
Así es el smartphone que se pliega en tres
El celular plegable que se dobla en tres secciones no fue visto una tienda: no hay modelos con esa característica en el mercado. Tampoco se ha visto en una patente o en fotografías filtradas por el empleado de alguna fábrica del sector. En cambio, fue descubierto en manos de Richard Yu, el director ejecutivo de Huawei, durante un viaje en avión dentro de China.
En la fotografía tomada durante el mencionado vuelo podemos ver un teléfono inusualmente grande sostenido por el ejecutivo de Huawei. Además de voluminoso, parece tener dos bisagras, lo que permitiría tres secciones plegables. Cabe recordar que modelos como el Galaxy Z Fold 6 y el Google Pixel Fold tienen una única bisagra.
Se estima que al estar desplegado, el equipo tiene una pantalla amplia de 10 pulgadas.
El celular tripartido: ¿llegará al mercado?
Siguiendo el repaso de Mashable, no hay evidencia de que este dispositivo vaya a ser producido en masa en un futuro próximo. Entonces, ¿qué es exactamente el celular que tiene Yu en sus manos? No es descabellado que los ejecutivos de las compañías prueben equipos que aún no se lanzaron y/o anunciaron oficialmente. Lo más probable es que se trata de un prototipo.
Sin embargo, sí es un tanto extraño que Yu lo use en un espacio público donde, como ocurrió, pueda ser fotografiado. En este punto, resta otra opción: que el representante de Huawei haya procurado justamente eso: que la imagen se filtre y viralice, para que en la escena móvil vuelva a cobrar fuerza el nombre de una compañía de origen chino que ha sufrido fuertes reveses, en especial tras el bloqueo en Estados Unidos que le impide acceder al sistema operativo Android y a sus servicios.
Fuente Infobae