Se presentó la muestra Antagonismo de amor

0
296

Tal como estaba previsto, en la noche del viernes en la Casa del Bicentenario se llevó a cabo la muestra fotográfica denominada «Antagonismo de Amor». Esta presentación fue realizada por alumnos de la Escuela de Bellas Artes «Juan Yaparí».

En la apertura estuvo presente el intendente Pablo Mirolo, la responsable de la Oficina de Derechos Humanos; representante de la Dirección de Cultura y los autores de la propuesta Mara Gallo y Julio Chávez.

Precisamente Mara Gallo en diálogo con LA BANDA DIARIO señaló, «en Antagonismo de amor, tratamos el tema del femicidio. Queremos llegar al público a través del arte. Sabemos que es un problema muy vigente a pesar de los avances de la sociedad».

Por su parte Julio Chávez indicó «esta muestra surge dentro de la materia Proyecto Final, que está a cargo de la profesora Mónica Giangreco. Entre las opciones que nos dieron nosotros elegimos hacer una muestra artística».

«Nos inclinamos por la fotografía que es un registro visual, en la cual buscamos reflejar un problema social vigente y ahora con los avances tecnológicos se tiene una mayor difusión», añadió.

Además explicó, «este proyecto ha sido realizado en el 2013 y la primera exposición la hicimos en ciudad Capital en la Casa Ricardo Rojas. Yo vivo en La Banda y me puse en contacto con Alejandra Domínguez y nos pusimos de acuerdo para exhibirla en la ciudad».

Por su parte Pablo Mirolo manifestó, «la muestra es muy interesante y me reconforta que hayan elegido La Banda para exhibirla».

El jefe comunal aprovechó la ocasión para invitar a los estudiantes a seguir trabajando en la difusión de este problema, «nos gustaría que sigan haciendo este trabajo y no duden en contar con nuestro apoyo. Desde ya los invito a efectuar tareas en conjunto sobre este problema».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here