Se presentó La Salamanca 2020 en la ciudad de Termas de Río Hondo

0
487

Este viernes se realizó la presentación oficial de la 29ª edición del Festival Nacional de La Salamanca en Termas de Río Hondo, donde se iniciará el Pre Salamanca  a fin que los nuevos valores del folclore puedan acceder al escenario mayor de la fiesta popular más importante del Norte Argentino.

La presentación fue realizada por el intendente de La Banda Pablo Mirolo que estuvo acompañado por el jefe comunal termense, Jorge Mukdise y funcionarios de ambas ciudades.

El encuentro fue en el Centro Cultural San Martín, donde se informó a cerca de la declaración de interés legislativo, social y cultural, por parte del Concejo Deliberante,  de la sub sede del Pre Salamanca 2020 en la ciudad turística.

Durante la presentación, Jorge Mukdise dio la bienvenida a su par bandeño, y reafirmó su voluntad de fortalecer vínculos entre los municipios para lograr metas en común.

“Tenemos que cooperar entre los municipios para lograr objetivos, como en este caso con un evento cultural como lo es el Festival de la Salamanca, que nos enorgullece a todos los santiagueños porque ya ha trascendido y hoy está en el podio de los mejores festivales folclóricos de la Argentina. Como santiagueños eso nos llena de orgullo, pero a nosotros como termeños nos ayuda a romper la estacionalidad turística en los meses de baja temporada, que es el verano”, precisó.

Por su parte Mirolo señaló: «Las Termas se convertido en un ícono turístico no solamente en el Norte Argentino, sino en todo el país. Eso se refleja cada vez que salimos de nuestra provincia y vemos que a Santiago se referencia por lo que sucede en Las Termas con el Moto GP, las obras de teatro, los eventos en el lago, y eso habla a las claras del trabajo sostenido, como también lo hacemos nosotros con la Salamanca”.

“Por ello -continuó- es un honor estar aquí presentando el Festival de la Salamancaporque sabemos que Las Termas es una vidriera que nos permite mostrar lo que ocurre no solamente en esta ciudad, sino en toda la provincia”.

Finalmente, el intendente de La Banda destacó la calidad de la cartelera del festival que se desarrollará del 6 al 9 de febrero en el estadio del Club Sarmiento, e invitó a todos a disfrutar de cuatro noches de fiesta en un clima familiar, donde la gente acude a compartir un momento de alegría con amigos y seres queridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here