Se presentó oficialmente la edición 51 del Festival Nacional de La Chacarera

0
436

El Subsecretario de Turismo, profesor Nelson Bravo acompañó a la presentación oficial del 51° Festival Nacional de La Chacarera 2022, que se desarrollará el 1 y 2 de enero en el Club Unión Santiago.

El anuncio fue realizado por los productores del encuentro folclórico Jorge Luis Carabajal y Lorena Anchaba; quienes también estuvieron acompañados por el Subsecretario de Cultura de la Capital, Rodolfo Legname; su par de la Provincia, Juan Leguizamón, además parte de los artistas que integran la grilla.

Asimismo, se destacó que “desde la producción se está trabajando en tomar todas las medidas necesarias para que, en esta vuelta a la presencialidad, después de dos años, estemos todos protegidos y cuidados”.

Por su parte, Nelson Bravo afirmó que “para la cartera turística es muy importante por lo que significa este festival tan santiagueño, el primero del país que el año pasado realizó una transmisión por streaming a través de la plataforma Fiestas Argentinas”.

Cabe señalar que la edición 2022 contará con las actuaciones de Sergio Galleguillo, Horacio Banegas, Roxana Carabajal, Las Sachaguitarra Atamisqueñas, Demi Carabajal, Vislumbre del Esteko, el Dúo Orellana Lucca y Luisa Galván, entre otros artistas.

Como es una tradición en el festival, la programación incluirá las presentaciones de nuevos exponentes de la música nativa santiagueña, como es el caso de Turayki, Grupo Salitral, Mullieris, Lorena Moyano, La Sachera y Mosoj Ñaupa, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here