Se presentó  oficialmente el proyecto “Yo te ayudo a entenderme» para luchar contra la violencia

0
1031

Este viernes se presentó  oficialmente el proyecto “Yo te ayudo a entenderme» que impulsa la defensora del Pueblo de La Banda  Yolanda Aranda con el espíritu de prevenir y concienciar en torno a la violencia en todos los ámbitos: Familiar,  Laboral,  Escolar  y Deportivo.

El encuentro contó con la presencia de la directora de Género de la Provincia Ana Cecilia Sampaoli y el Defensor del Pueblo de la  Provincia Lionel Suárez.

También participaron representantes de distintas instituciones intermedias y ONG, empresarios y vecinos.

La presentación oficial estuvo a cargo de la defensora bandeña quien destacó que se busca -con la participación de diversos agentes de la sociedad- la conformación de la Primera Mesa de Diálogo a fin de trabajar en la prevención y detección de casos de violencia de género, familiar, laboral, escolar, civil e institucional.

«Vivimos en una etapa donde la violencia se ha convertido en algo cotidiano y es necesario intervenir para cambiar esto que nos pasa. Hoy contamos con cifras alarmantes en torno a lo que es violencia de género y somos concientes que necesitamos de todos los organismos para hacerle frente y que debemos apostar -una vez más- a la educación, a recuperar los valores y a plantearnos como representantes del pueblo en qué estamos fallando como estado”, destacó Yolanda Aranda.

Por su parte, la directora de Género Cecilia Sampaoli agradeció a los presentes por su participación y compromiso para tratar el tema de la violencia destacando que es muy importante ser agentes multiplicadores de información a fin de poder detectar y sobre todo asesorar sobre a dónde dirigirse y que hacer ante éstos casos.

A su turno, el Defensor del Pueblo, Lionel Suárez destacó la importancia de poner en marcha una política que trasunta a toda la sociedad, pero que ha calado hondo en la ciudad de La Banda por la cantidad de hechos de violencia en contra de la mujer.

“La  decisión de esta Defensoría, pese a los escasos recursos que tiene, de tomarse este noble trabajo de imponer el tema de violencia en el tapete es de suma trascendencia.  Nos ha invitado a discutir una política en serio sobre la situación de la mujer a fin de hacer conocer las herramientas que brinda el estado para frenar ese flagelo y eso es de un valor incalculable”, resaltó Suárez.

Posteriormente se generó un intercambio de ideas y se acordó en un nuevo encuentro dejar conformada la Mesa de Diálogo esperando contar para entonces con autoridades municipales y de la policía que estuvieron ausentes pese a haber sido invitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here