Se produjo una avalancha en el Cerro Catedral de Bariloche y murió el jefe de patrulla

0
552

Este lunes por la mañana, un hombre murió y otro resultó herido tras una avalancha en el Cerro Catedral de la ciudad de Bariloche.

El episodio ocurrió en el sector norte del cerro hoy cerca de las 8.30, mientras el centro de esquí-que reabrió sus puertas la última semana con estrictos protocolos sanitarios y sólo para residentes- permanecía cerrado para la realización de detonaciones controladas que se realizan para evitar, precisamente, desmoronamientos por la gran cantidad de nieve acumulada en los últimos días.

“El equipo de patrulleros, altamente capacitado, se encontraba realizando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA), y como consecuencia del procedimiento dos personas del equipo de Catedral fueron rescatadas”, señalaron en un comunicado desde Catedral Alta Patagonia, la concesionaria del cerro. “Mientras los patrulleros se trasladaban de un sector a otro para continuar con las tareas de prevención, se produjo una avalancha de placa próximo al camino conocido como Intermedia. La nieve se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte. Dos patrulleros fueron atrapados la avalancha y tuvieron que ser rescatados”.

Mario Ruiz (50), el jefe de patrulla, que trabajaba en el control de seguridad del cerro desde hacía 30 años, es uno de los hombres que fueron alcanzados por la nieve tras el derrumbe. A pesar de que fue rápidamente rescatado y trasladado al Sanatorio San Carlos, Ruiz falleció cerca de las 11 de la mañana. El otro operario que resultó herido, en tanto, que se encontraba consciente al momento de ser rescatado, sufrió politraumatismos pero se encuentra fuera de peligro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here