Se puso en marcha el Consejo Local de Seguridad Ciudadana

0
238

Este viernes, en las instalaciones del Concejo Deliberante de La Banda, se desarrolló la primera reunión del Consejo Local de Seguridad Ciudadana. En esta oportunidad se abordaron aspectos generales del tema de la inseguridad y cada miembro expuso sus expectativas tras el relanzamiento de este organismo.

En esta oportunidad estuvieron presentes el intendente Roger Nediani; vice intendente Gabriel Santillán; en representación de la Policía de la Provincia los titulares de la Departamental 4 y 5 Fernández y Ramírez; por el Ministerio Fiscal, Natalia Saavedra; por el Juzgado de Faltas de La Banda, Javier Barrera Nicholson; por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Roque Gallegos; por la Defensoría del Pueblo, Cristina Salazar; por el Centro de Comercio e Industria, Carlos Toledo; por la Iglesia Católica el titular del Decanato Banda, padre Luis Cruz.

También los concejales Miguel Montenegro; Patricio Augusto, Anahí Campos, Bianca Vinocur, Carlos Ruiz; y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Santillán quien resaltó, «a lo largo de estos meses hemos conversado con los vecinos de los distintos barrios de la ciudad e integrantes de distintas instituciones intermedias y fuimos recogiendo sus inquietudes».

«En todos los casos nos marcaron su preocupación por los hechos de inseguridad que fueron aumentando en la comunidad. Es por ello que junto al intendente Roger Nediani, tomamos la decisión de reflotar el Consejo Local de Seguridad Ciudadana», agregó.

Más adelante recordó que este organismo, «tendrá la responsabilidad de elaborar y brindar las herramientas al Ejecutivo Municipal tendientes a brindar una solución al problema de la inseguridad».

A su turno el intendente Roger Nediani expresó su beneplácito por la conformación del Consejo de Seguridad y recordó que la actual gestión, «le ha dado preponderancia al tema de la seguridad. Es así que creamos la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Seguridad; además, de apoyar la capacitación constante de los integrantes del Programa de Seguridad ´Alerta Banda´».

También consignó que el problema de la inseguridad tiene diferentes aristas, «días pasados leía las declaraciones del obispo Bokalic en el que consideraba que la situación económica hace que las personas muchas veces acepten realizar ciertas cosas; entonces debemos trabajar de manera global. Principalmente debemos aceptar que el problema existe y está presente en nuestra sociedad».

Los integrantes del Consejo de Seguridad, coincidieron en «armar» una agenda concreta con propuestas, «reales que se puedan poner en práctica», añadió Carolina Montenegro coordinadora de Alerta Banda.

Como representante de la iglesia, el padre Luis Cruz expresó, «la parroquia Santiago Apóstol cuenta con doce capillas, y en nuestra comunidad venimos trabajando -a la luz del Evangelio- sobre los distintos problemas sociales que observamos como por ejemplo las adicciones. Es necesario, que todos nos involucremos y abordemos de manera integral estos problemas de adicciones, inseguridad y violencia».

La próxima reunión será el 31 de marzo oportunidad en que cada institución que integra el Consejo deberá acercar sus propuestas, sugerencias y posibles acciones para contener la inseguridad en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here