Se puso en marcha el Departamento Meteorológico

0
303

Tal como lo había anunciado La Banda Diario, en la jornada de este miércoles, se realizó el lanzamiento oficial del Departamento Meteorológico en el Vivero San Carlos. El acto estuvo presidido por el  ministro de Producción Luis Fernando Gelid  y el Director de Agencias  Juan Enríquez.

El Departamento Meteorológico tiene como objetivo brindar un servicio  del estado del clima en toda la provincia, confeccionar perspectivas y estadísticas climatológicas,   destinado a los productores y la sociedad en general, consta de la instalación de Estaciones Meteorológicas Automatizadas en las diferentes Agencias de desarrollo.

La red climatológica estará conformada por 26 estaciones meteorológicas automáticas distribuidas de tal forma de cubrir todo el territorio provincial.

Dicho departamento meteorológico esta bajo la orbita de la Dirección Gral.  de Agencias de Desarrollo de la Provincia del Ministerio de la Producción  tiene como responsable al Ing. Ricardo Peralta Gómez y al Tec. Gabriel Vargas.

El Ing. Enriquez explicó que durante una primera etapa se instalaron y ya están en funcionamiento un total de 16 estaciones, en una segunda etapa se completaran las 10 restantes en una tercera etapa final pasaran a ser estaciones agro meteorológicas, con la incorporación de mediciones de radiación solar, medición de humedad de suelo y hoja. Que también contara con un servicio online a través de su sitio web ww.agroclimasantiago.com.ar

A su turno el Ministro Gelid dio la bienvenida a todos y agradeció su presencia, así como también el acompañamiento del Dr. Juan Minetti al equipo de producción, y dijo “Celebro por la implementación que a partir de estos días comenzamos a generar a través de las agencias este nuevo servicio a la comunidad y fundamentalmente al sector agropecuario”. 

Finalmente Gelid dijo “Hay gestiones que nosotros no podemos cambiar que son el clima y el precio de los productos, pero si nos debemos analizar predecir y lograr mayor información que nos ayude a la toma de decisiones a nosotros de políticas publicas pero acercarle al productor para la toma de decisiones en sus planificaciones o cuando se decide la campaña que viene, sea de elementos mas certero que disminuyan el riesgo de la decisión que se toma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here