En la jornada del martes, en las instalaciones de la Escuela Primaria Municipal (ubicada en el barrio Avenida) se dejó habilitado un taller de costura, con el objetivo de capacitar a las madres y jefas de hogar en distintos oficios con salida laboral.
Cabe mencionar que esta actividad es llevada adelante por el Ejecutivo Municipal y la Asociación Haciendo Caminos.
La subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, destacó el perfil inclusivo del taller y recordó que el municipio viene trabajando hace más de tres años junto a la Asociación Haciendo Caminos, promoviendo capacitaciones y brindando contención social a vecinos de diferentes barrios de la ciudad.
Juan Campos, coordinador del Programa Oficios de la Asociación Haciendo Caminos, informó que el taller de costura es gratuito y tiene como objetivo capacitar a madres y jefas de hogar en algún oficio para que tengan una salida laboral concreta.
La clases se dictarán los martes y jueves, de 15 a 17, en el salón de usos múltiples “Felipe Rojas” de la Escuela Primaria Municipal y estarán a cargo de la profesora de costura Alicia Suárez y el Promotor Social Rubén Godoy.
Finalmente los responsables de la capacitación esperan la participación de vecinas del barrio Avenida y zonas aledañas que recibirán gratuitamente todo el material de trabajo.