Se realizará el Encuentro Nacional de Escultores

0
308
Las obras que realicen los escultores quedarán en la ciudad y servirán para embellecer los paseos públicos. (Foto La Banda Diario).

Una vez más La Banda recibirá a los mejores escultores del país, quienes participarán del VIII Encuentro Nacional de Escultores, el cual se desarrollará en la Plaza de Los Crayones. Esta actividad se realizará en el marco de los festejos por el Centenario de la ciudad.

Al respecto el director de Cultura del Municipio bandeño, Pedro Ramírez en diálogo con la prensa comentó, “estamos contentos de poder desarrollar este encuentro nacional que a lo largo de estos años ha captado la atención de toda la comunidad como así también de los artistas, quienes esperan con ansias esta época para visitarnos y mostrar sus obras”.

Más adelante explicó, “en esta oportunidad vamos a contar con la presencia de 10 escultores procedentes de Buenos Aires; Chaco; de nuestra provincia; y Córdoba entre otras provincias”.

Ramírez especificó, “los escultores trabajarán en madura dura, probablemente quebracho colorado. No habrá un tema concreto; la única referencia que tendrán será el Centenario de La Banda, a partir de allí podrán crear”.

A la vez aclaró, “los artistas estarán trabajando a la vista de toda la comunidad desde el 9 de setiembre hasta el 16 y como viene sucediendo, todas las obras quedarán en la ciudad y estas serán colocadas en distintos puntos de la ciudad”.

Finalmente Pedro Ramírez expresó, “desde ya invitamos a toda la comunidad acompañar esta actividad y compartir el arte de los escultores que nos visitarán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here