Se realizará el segundo encuentro del ciclo de conversaciones “Historias de Mayo”

Será el martes 13, desde las 19 horas, en la Casa Argañaraz Alcorta.

0
217
El próximo martes 13 de junio se realizará el segundo encuentro del Ciclo de conversaciones “Historias de Mayo”, organizado por la Municipalidad de Santiago y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE.
El encuentro será desde las 19 horas en la Casa Argañaraz Alcorta y contará con un panel conformado por la investigadora, doctora Natalia Bustelo, de la Universidad Nacional de la Plata; y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ingeniero Héctor Rubén Paz; quienes abordarán como tema central “La Reforma Universitaria de 1918 y la democratización de la educación”.
La  entrada es libre y gratuita y está destinado al público en general.
Disertantes
Bustelo es doctora en Historia e Investigadora Asistente del CONICET. Autora de diferentes trabajos de investigación, entre ellos: “Todo lo que necesitás saber sobre la Reforma Universitaria”; e “Inventar a la juventud universitaria. Una historia político-cultural del movimiento argentino de la Reforma Universitaria (1900-1930)”.
El ingeniero Héctor Paz es autor, junto a Guillermo Sanmarco, Antonio Castiglione y José María Sanmarco, del libro “Seminario Santa Catalina Virgen y Mártir”, que narra los orígenes de la educación superior en Santiago del Estero y Argentina, y que propone a nuestra provincia como la cuna de la educación superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here