Se realizaron nuevos Talleres de Trabajo para una Justicia con Perspectiva de Género en el Poder Judicial

0
278
(Foto prensa^Poder Judicial de Santiago del Estero).

La Oficinade Protección a las Victimas de Violencia Familiar y dela Mujer, dependiente del Superior Tribunal de Justicia dela Provincia, informó continua con el dictado de los “Talleres de Trabajo para una Justicia con Perspectiva de Género”; en esta ocasión destinado a un nuevo grupo, conformado por mas de cuarenta empleados administrativos de distintas dependencias judiciales, tales como Juzgados Civiles, de Crimen, de Familia, Fiscalias y Defensorias de las ciudades de Santiago del Estero yla Banda.

Los mismos, se realizaron en el salón de usos múltiples del Palacio de Tribunales, a lo largo de una jornada de 8 horas, son una iniciativa dela Oficina de la Mujer de la Corte Supremade Justicia de la Nacióny cuentan con el apoyo técnico del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

En tal sentido, El Superior Tribunal de Justicia, a través de acordada del 31 de mayo de2011, haestablecido la obligatoriedad de la asistencia para los Sres. Funcionarios (Secretarios y Prosecretarios) y Empleados del Poder Judicial a este evento, que además se desarrolla en el marco de los compromisos asumidos conla Corte Supremade Justicia dela Nación.

Sus objetivos son: impulsar un proceso de incorporación de la perspectiva de género tanto en la prestación del servicio de justicia como en el ámbito de las relaciones laborales que su ejercicio involucra.

En el ámbito de nuestro Poder Judicial se encuentra previsto continuar con la capacitación tanto en esta ciudad , como tambien en jurisdicciones del interior de nuestra provincia , para los magistrados, funcionarios y empleados administrativos , que desempeñen alli sus funciones .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here