Se realizó con éxito el certamen «Mentes Santiagueñas»

0
201

barretoTal como estaba previsto, en la jornada de este viernes en las instalaciones del Cine Renzi, se desarrolló el segundo certamen denominado «Mentes Santiagueñas».

La actividad estuvo organizada por la Dirección de la Juventud -dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda- y participaron más de una 20 de estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad.

En la oportunidad participó el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Miguel Díaz Gómez.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Gabriel Santillán, director de la Juventud indicó, «el objetivo principal era despertar el interés por la lectura de los chicos y pensamos que se cumplió ya que los trabajos fueron excelentes».

«En esta oportunidad el rubro fue poesía y los estudiantes reflejaron sus sentimientos por su provincia», añadió.

A la vez puntualizó, «en cada una de las obras se abordaron distintas temáticas como por ejemplo la tala indiscriminada del monte santiagueño».

Por su parte el jefe comunal felicitó a los jóvenes y los instó a seguir escribiendo, «nosotros siempre estamos fomentando la cultura. Y una forma de hacerlo es este concurso donde ustedes han tenido la posibilidad de mostrar su arte».

Tras escuchar atentamente las poesías y realizar la evaluación correspondiente el jurado integrado por Gabriel Santillán, Claudia Gallo; Emilce Olivera y Bruno Soria dieron a conocer a los ganadores: El primer lugar fue para María del Huerto Barreto de la Escuela Técnica Nº 2, cuya obra se tituló, “Esperanzas Perdidas”, quien recibió $500

2º Arián Giraldes, del Colegio Santiago Apóstol, obra “El Monte”; además se hizo acreedor de $300.

3º Micaela Bustos,  Instituto Jesús El Maestro, obra “Mi pago es así” y recibió $200.

Finalmente se debe mencionar que la Escuela Técnica Nº2 también recibió dos banderas de ceremonias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here