Se realizó el lanzamiento de la campaña de Primavera-Verano para huertas urbanas

0
461

El intendente Pablo Mirolo visitó a una vecina del barrio 25 de Mayo 540 Viviendas para conocer una huerta familiar, como un ejemplo más de los beneficios que genera a cada familia.

Junto a Oscar Quiroga, director de Agricultura y Políticas Ambientales; y Sandra Anadon, propietaria de la huerta se hizo el lanzamiento de la Campaña Primavera-Verano. En ese contexto se indicó que este jueves se hará la entrega de semillas para huertas, a partir de las 9, en Urquiza al 400 entre Mármol y Quintana.

Este kit de 11 especies está conformado por zapallito, zapallo, rúcula, lechuga, acelga, poroto, perejil, entre otros.

Oscar Quiroga, señaló: “Aprovechamos para visitar y conocer esta huerta que es distinta a lo que la gente está acostumbrada a ver o a lo que se imagina. Porque no hace falta tener un espacio de grandes dimensiones y esto es un claro ejemplo de ello. En este sentido hay que destacar por un lado que se pueden hacer huertas en espacios reducidos y que se pueden reutilizar residuos sólidos urbanos”.

Por su parte, Sandra: “Esto lo inicié hace un año y es un trabajo que me motiva y que más hoy en día es importante para abaratar costos en lo que respecta a los alimentos, además no hay nada mejor que para preparar tu comida salir y encontrar los productos en tu patio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here