Se realizó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023

0
298
Autoridades del Ministerio de Salud de Santiago del Estero realizaron el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023. En esta primera instancia está destinada a niños de 2 a 24 meses, mujeres gestantes y personal de salud.
El lanzamiento se realizó en el barrio 8 de abril, de la capital santiagueña, y estuvo encabezado por la ministra de salud, Natividad Nassif; subsecretario de Salud, Cesar Monti; la jefa del Programa de Inmunización, Florencia coronel; la directora de Atención Primaria de la Salud, Marta Tarchini y funcionarios de la comuna de Santiago.
Haciendo referencia a la jornada, Natividad Nassif, expresó; “la campaña antigripal se inicia con una zona objetivo integrada por niños de 2 a 24 meses, por mujeres gestantes y con el personal de salud estratégico; luego seguiremos con los mayores de 60 años y con las personas que están inmunodeprimidas. Es una vacunación que recomendamos ya que estamos ingresando a la época invernal en la que las enfermedades respiratorias son muy frecuentes».
«En estos momentos nos preocupa que muchos jóvenes mayores de 12 años no recibieron  la vacuna covid-19,es importante que se vacunen porque han comenzado las actividades escolares y es un ámbito en la cual puede comenzar a circular el virus”, sentenció.
A su turno, Cesar Monti, señaló; “la importancia de esta vacuna antigripal es lo que venimos teniendo en el calendario nacional gratuito y obligatorio. La recomendación es para la población objetivo que se trata de jóvenes del nivel secundario que debe completar el esquema vacunatorio tanto antigripal y covid-19 ya que en estos últimos días se registró un número importante de casos”.
Para finalizar, Florencia coronel, acotó; “esta sepa 2023 la vacuna antigripal es una vacunación anual o sea que todo el grupo que pertenecen al calendario se tiene que volver a aplicar esta vacuna, sobre todo hemos comenzado con el personal de salud que es el primero que tiene que estar protegidos contra la gripe, embarazadas, personas gestantes, niñas y niños de 6 a 24 meses que están dentro del grupo del calendario y deben recibir sus dosis anual si nunca se han vacunado y luego se continuará con el grupo mayores de 65 y los de 4 a 64 años con condiciones de riesgo. Se estará distribuyendo a todos los Centros de salud de la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here