Se realizó el lanzamiento de «Newcom»

0
348

Con clases libres y gratuitas, el Centro Integral Comunitario, inició una nueva opción deportiva y recreativa para los adultos mayores con el “Newcom”, una adaptación del voley, a la edad mencionada.

En el acto de apertura Pablo Mirolo indicó, «estoy muy agradecido a todo el equipo del CIC San Carlos, al área social y deportiva que han logrado implementar esta nueva modalidad de voley, el Newcom, destinado a los adultos mayores, el cual les permite realizar la práctica deportiva del voley sin tener mayores impactos o dolencias, pudiendo articular, coordinar, trabajar, compartir experiencias en conjunto”.

“Es un nuevo espacio y una nueva actividad que gana el trabajo que viene haciendo el CIC San Carlos sumado a todas las actividades sociales y culturales que permanentemente realiza. Por lo que estamos muy agradecidos al equipo de profesionales, a la coordinadora Patricia Villacorta que viene haciendo un trabajo excelente en esta entidad del barrio San Carlos de la ciudad de La Banda pero que nuclea a muchos barrios aledaños de nuestra ciudad”.

Además, el intendente participó de la competencia entre los equipos de Los Tordos y Santiago Querido, dijo estar muy agradecido por la invitación “¡Es una experiencia hermosa!” y entre risas agregó: “Ahora, vamos a armar un equipo del CIC San Carlos para enfrentarnos a los demás”.

Cabe resaltar que este deporte, se basa en atrapar y lanzar la pelota por encima de la red, con el objetivo de mejorar la fuerza resistencia, velocidad de reacción, resistencia cardio respiratoria y flexibilidad y las subcapacidades que las contienen como la agilidad y la coordinación. Asimismo, ayuda la integración e independencia, dejando de lado la depresión, problemas que suelen ser parte de las personas jubiladas o que están pronto a serlas.

Además, la Secretaria de Desarrollo Humano a cargo de Ramiro Barrera y Valeria Chazarreta, desarrollarán las clases los lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 22, con grupos mixtos en categorías de + 50, +60 y +70 años con el acompañamiento de la Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here