Se realizó el lanzamiento del proyecto «Padrinazgo Verde»

0
726

Este miércoles se realizó el lanzamiento del proyecto Padrinazgo Verde, impulsado por el Colegio Cooperativo Inti Huasi, que se lleva adelante como parte de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Medioambiente.

La Municipalidad bandeña a través de la Dirección de Parques y Paseos apoya este tipo de labor que incluye plantación, cuidado y control de cada especie colocada. Para ello se seleccionará a los padrinos que cumplirán su rol protector.

En este proyecto institucional participan alumnos de primero y tercer año, a través de las materias Ciencias Naturales y Tecnología. Ellos se encargan del cuidado y control de cada una de las plantas para que sus respectivos padrinos, que pueden ser vecinos, comerciantes e instituciones de la zona, cumplan sus roles como responsables.

Al respecto el intendente Pablo Mirolo destacó la importancia de este proyecto y valoró la activa participación de los estudiantes y docentes para generar conciencia en la población sobre el cuidado del medioambiente.

Las personas interesadas en el Padrinazgo Verde pueden dirigirse al Colegio Inti Huasi, ubicado en avenida San Martín, entre Ramón Chávez y Maipú, o bien a la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad, ubicado en el Obrador San Carlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here