Se realizó el pre-estreno del documental «Camino a Mailín» en el Cine Renzi

0
420

La sala del Cine Renzi fue la elegida para presentar una función privada y el pre-estreno del documental «Camino a Mailín» de los cineastas Facundo «Tai» Cardoso y Ana Cecilia Basualdo.

En la ocasión asistieron los protagonistas del documental, autoridades municipales, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero,  referentes de la Asociación de Fotógrafos AFOPSE; invitados especiales y público en general.

El cineasta Facundo Cardoso destacó: «El pre estreno fue muy movilizante. Hace muchos años que venimos trabajando en este documental, 5 años para ser más preciso. Es una película que se había grabado antes de la pandemia y que la pudimos terminar estos últimos 2 años. Para nosotros es una alegría inmensa traer esta película a Santiago que después de todo este tiempo queríamos que la vean sus protagonistas y todas las personas que nos dieron una mano en el camino».

El próximo 23 de julio será el estreno de «Camino a Mailín» en el Festival Tucumán Cine donde ha quedado en la selección oficial.

Reseña del filme

«Camino a Mailin» es un filme que tiene como protagonista a Olga Castillo, mamá de Jesica Castillo, una pequeña que falleció en el año 2001 junto a otras 5 personas en un accidente a la vera de la ruta.

A pesar del dolor que dejó la tragedia, este grupo de peregrinos se hizo más fuerte; los unió la fe y el amor y cada año vuelven a peregrinar hasta Mailin bajo el nombre de Jessy.
Los cineastas acompañaron a los peregrinos en el marco de la Fiesta Chica del Señor de los Milagros de Mailín y compartieron cada etapa de la peregrinación. Por eso durante el documental el espectador puede vivir de manera intensa esta experiencia, sintiéndose parte de la peregrinación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here