En vísperas de XXII Marcha de los Bombos este viernes se realizó, en el patio del “Indio” Froilán González, el rito de la Pachamama, que fue ofrecido según sus costumbres por los miembros de la cultura Chichas de La Quiaca (Jujuy) y de Bolivia.
En la oportunidad portaban un objeto sagrado que está ligado a la femineidad representado en un bastón que camina por todos los países desde hace más de 20 años.
Este encuentro convocó a vecinos y a las delegaciones que llegaron desde distintos puntos del país y extranjeros para participar durante el fin de semana de las diferentes actividades que se desarrollarán en el marco del 471° aniversario de la “Madre de Ciudades”.
En el ritual de la Pachamama se agradece por todo lo que se ha recibido durante el año, que se cuenta desde que comienza la Marcha de los Bombos hasta la siguiente, se sahúma para limpiarse y agradecer por todos los hermanos de Argentina y del mundo que la madre tierra congrega en el patio.
Cabe destacar que la Marcha de los Bombos reúne a delegaciones de Uruguay y de distintos puntos de la Argentina como Lago Puelo, Trelew (Chubut); Buenos Aires, Neuquén, La Pampa, Córdoba (Alta Gracia, Villa Dolores, Carlos Paz, Villa del Rosario, Río Cuarto, Los Hornillos), San Luis, Entre Ríos (Paraná, Colón, General Ramírez), Santa Fe (Rosario), Misiones (Puerto Piray), Chaco (Resistencia), Salta, Tucumán (Los Nogales, Tafí Viejo, Lules), Jujuy (La Quiaca), y de diversas localidades de Santiago del Estero.