Se realizó la 1ª Feria Institucional del Libro en el Colegio «Antonino Taboada» de Clodomira

0
1095

La comunidad educativa del Colegio Secundario Nº 8 «General Antonino Taboada» de la ciudad de Clodomira realizó su 1ª Feria Institucional del Libro, cuya apertura contó con la presencia del intendente.

El encuentro se desarrolló con obras de teatro, títeres, presentaciones de libros producidos por los propios alumnos, proyección de cortometrajes, charlas y disertaciones.

La rectora Nélida Noemí Leiva Veyga fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades municipales, representantes de instituciones intermedias y educativas, además de vecinos que acudieron a esta muestra donde los chicos pudieron exhibir todo lo aprendido.

«Estoy orgulloso porque los jóvenes de mi ciudad trabajen así y me gustaría crear un espacio cultural en la municipalidad donde se pueda mostrar todo este trabajo», dijo el jefe comunal al finalizar la recorrida que realizó por cada uno de los stand donde pudo valorar la calidad de las producciones literarias.

La 1ª Feria del Libro del Secundario Nº 8 también tuvo la notable participación de la escritora Diana Beláustegui, quien leyó sus producciones ante un atento auditorio.

También fue destacada la intervención del dibujante clodomirese y actual concejal, Hugo Fernández, quien brindó una charla sobre comics y animó a los chicos a incursionar en este género.

En simultáneo con cada actividad se realizaron en los diferentes espacios del colegio un café-bar show, un taller de escritura creativa, mateadas literarias y cuenta cuentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here