Se realizó la 1º Jornada de Meteorología

0
549

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección General de Agencias de Desarrollo Regional, realizó la 1° Jornada sobre el Tema Meteorología.

El director de Agencias de Desarrollo, ingeniero Juan Enríquez, efectuó la apertura de la jornada donde aprovechó para hacer un balance del trabajo realizado a la fecha del Departamento Meteorológico que tiene instalada una red de 19 estaciones distribuidas por toda la provincia.

Los disertantes de esta jornada fueron: Ingeniero Ariel Vera y Técnico Gabriel Vargas del Departamento Meteorológico perteneciente a la Dirección de Agencias, ingeniera Susana Saavedra, docente de la Facultad de Ciencias Forestales UNSE, ingeniero Isabel Brandán Directora de Medio Ambiente de la Provincia y Howard Van Meer  técnico perteneciente al INTA.

Los temas abordados fueron: Red de estaciones meteorológicas y su funcionamiento, conceptos básicos sobre climatología y meteorología, puntos focales regionales y experiencias a campo realizados por técnicos del INTA.

Las charlas estuvieron destinadas a los Agentes de Desarrollo que tienen a cargo una estación meteorológica, y también a técnicos y estudiantes de carreras afines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here