Se realizó la apertura del programa judicial sobre políticas de drogas y adicciones

Superior Tribunal de Justicia

0
443

El acto de apertura del Programa de Capacitación Judicial en Políticas sobre Drogas y Problemáticas de Consumo se concretó esta tarde en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay” del Palacio de Tribunales, ante un importante marco de público.

Como parte de la iniciativa de la provincia de adherir a la competencia en materia de microtráfico de estupefacientes, el Poder Judicial y Ejecutivo santiagueño, junto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), lanzó un plan de capacitación que comenzó hoy y que se extenderá hasta el mes de julio en diferentes módulos temáticos.

En  el inicio de este programa estuvo presente la Dra. Matilde O´Mill, secretaria general de la Gobernación, quien destacó: “Esta capacitación, que nos une a funcionarios nacionales, judiciales y públicos provinciales que tienen responsabilidad institucional en la lucha contra las adicciones, es un mensaje muy claro de trabajo que queremos realizar”.

“Es un trabajo de cooperación y coordinación –continuó- contra una problemática que nos desafía permanentemente, porque el Estado generalmente actúa  de manera fragmentada y contra una problemática es tremendamente dinámica”.

Por esa razón, es que las autoridades de los Poderes del Estado provincial propician un trabajo mancomunado y uno de los aspectos ineludibles es la adecuada capacitación de los involucrados en la lucha  y sanción del narcomenudeo.

En la conferencia inaugural del ciclo, expusieron el Lic. Fernando Ferreyra y Lic. Martín Cagide, ambos pertenecientes a la SEDRONAR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here