Se realizó la ceremonia inaugural del mundial de Taekwondo en Santiago del Estero

0
577

En la tarde de este miércoles se realizó la ceremonia inaugural de la 1° Copa del Mundo de Taekwondo ITF Argentina 2022 (ITF World Cup-Argentina 2022), en el Nodo Tecnologico de Santiago del Estero.

Este certamen mundial,que convoca a más de 900 deportistas de todo el mundo, se extenderá hasta el 9 de octubre.

Practicantes, cinturones de color, desde infantiles hasta veteranos, y cinturones negros, se unen en un certamen con exponentes de más de 40 países, con la supervisión y visita de las máximas autoridades mundiales del Taekwon-do ITF.

En la ceremonia inaugular estuvieron presentes el Gobernador Gerardo Zamora, el vicegobernador Carlos Silva Neder; la intendente de Santiago Norma Isabel Fuentes; el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; el presidente de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), maestro Ri Yong Son, entre otras autoridades provinciales y de la organización, como los principales grand máster y presidentes continentales de la federación.

Durante el encuentro, el primer mandatario provincial recibió de parte de ITF la graduación honorífica de séptimo dan, otorgado solamente a personalidades destacadas del mundo.

«Quiero desearles el mejor de los éxitos, que puedan disfrutar de esta tierra de gente humilde y trabajadora. Este evento da un gran empuje al deporte en general, que integra, genera respeto, disciplina formación y es algo maravilloso», expresó Zamora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here