Con la instalación de más luces LED en la ciudad, el municipio busca generar una transformación en el paisaje y contribuir a la seguridad de los vecinos.
La Dirección de Iluminación realizó la extensión de la red lumínica con tecnología LED de alta luminosidad sobre avenida Aristóbulo del Valle, desde calle Alem hacia Bolivia, también en calle Rivadavia desde España a Julio Jerez y Chacabuco desde 25 de Mayo a Laprida.
Estas luces han reemplazado las antiguas luminarias de vapor de sodio que tenían un consumo de entre 250 y 400 vatios, con una inversión de más de 12 millones en compra de artefactos, columnas y lámparas.
Entre sus principales beneficios se destaca que las luces LED son medibles y controlables, lo que ayuda a crear más ahorro de energía y de dinero, su luz blanca no genera deslumbramientos y reduce los costos de mantenimiento y de energía hasta en un 80%.
Además, están diseñadas bajo el concepto de la “sostenibilidad ambiental”, porque no contienen mercurio y reduce el impacto ambiental.