Se realizó la primera audiencia por Violencia Familiar de forma remota en La Banda

0
482

El Juzgado de Familia de La Banda concretó su primera audiencia remota, con la finalidad brindar una respuesta rápida y eficaz a las solicitudes de los justiciables santiagueños, en el marco de las medidas dispuestas por el Superior Tribunal de Justicia provincial por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

La causa abordada por funcionarias y magistrada bandeñas es una medida de protección de persona por violencia familiar.

La misma, se interpuso a través de la Defensoría Civil y de Familia de La Banda e ingresó a través de la Mesa Virtual. Este pedido fue analizado con celeridad para, posteriormente, enviar las debidas notificaciones a las partes involucradas en la acción sobre la futura concreción de las audiencias.

De esta forma y según explicó la jueza interviniente, doctora Natalia Taboada, se estableció que “de acuerdo con la forma en que se plantearon los hechos y sobre la base de lo establecido por la Ley de Protección Integral a las Mujeres (Ley N° 26.485), este tipo de casos deben realizarse por medio de audiencias separadas”.

“Por tal motivo, continuó, fijamos una primera audiencia en la que estuve presente, acompañada por la Defensora Civil y de Familia, doctora Lorna Luna Hernández; la abogada patrocinante, doctora Viviana Díaz y la parte actora de la acción”.

Posteriormente, se concretó la segunda audiencia con la parte denunciada, en la que estuvieron presentes las abogadas Taboada y Luna Hernández y en la que se incorporó la fiscal, Natalia Saavedra.

En este marco es importante resaltar, que ambos procedimientos se realizaron de forma remota, por medio de la modalidad de videollamada de WhatsApp. En esta oportunidad, tanto la parte actora como la acusada, fueron informadas sobre la modalidad que se implementaría en las próximas audiencias, la naturaleza de la acción, sus derechos y sobre si accedían a continuar con la acción a lo que ambas asintieron.

“La audiencia se llevó a cabo de forma eficiente, logrando resultados muy positivos ya que por este medio se puso en conocimiento a las partes de las medidas adoptadas hasta el momento y la forma en la que continuará el proceso de ahora en adelante, controlando detalladamente que las medidas preventivas interpuestas se cumplan adecuadamente”, reseñó la magistrada.

Por medio de estas comprometidas acciones, los organismos judiciales buscan responder de forma ágil y eficiente a las necesidades de los justiciables santiagueños, supeditando todo accionar a las medidas acordadas por el Superior Tribunal de Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here