Se realizó la primera reunión de actualización del Plan Estratégico Territorial de la Provincia

En el Nodo Tecnológico

0
459

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, además de representar a la provincia ante el Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN), tiene a su cargo la elaboración del Plan Estratégico Territorial de Santiago del Estero, tarea que lleva a cabo desde el año 2005, junto a un Gabinete de Asesores.

Con el objetivo de actualizar dicho Plan Estratégico en esta nueva etapa del gobierno provincial, la Secretaría de Ciencia y Tecnología convocó en el Nodo Tecnológico, el pasado miércoles 4 de julio, a la primera de una serie de reuniones con representantes de los diferentes ministerios,  planteando un trabajo en dos ejes: eje económico-productivo y eje social-ambiental.

El jefe de Gabinete de Ministros, Sr. Elías Suárez, realizó la apertura de la jornada de trabajo, presentando los lineamentos estratégicos del gobierno de la provincia. A la vez, resaltó el valor de un Plan Estratégico como una potente herramienta de gestión, destacando la importancia que tuvo la anterior versión del plan.

El secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Agr. Adrián Suárez, tuvo a su cargo la exposición de los antecedentes del PET y presentó las metodologías propuestas para abordar el trabajo de actualización. En tanto los ingenieros Antonio Gallego y Victorio Mariot, del Gabinete de Asesores, se refirieron a la anterior versión del Plan Estratégico, desde su experiencia en la elaboración del mismo. Por último, el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro presentó la herramienta IDE Santiago, que permitirá publicar información geográfica existente en los diferentes organismos públicos.

Participaron en esta primera reunión de actualización del PET representantes de los ministerios de Economía, de Obras Públicas, de Agua y Medio Ambiente y el Ministerio de Producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here