Se realizó la primera videoconferencia desde Poder Judicial con el exterior

0
500

El Poder Judicial de la Provincia concretó el jueves la primera videoconferencia formativa generada desde esta institución y que estuvo dirigida a estudiantes de la Facultad de Abogacía de la Universidad Metropolitana de Caracas (Venezuela).

El Vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo José Llugdar, fue quien disertó acerca de la doctrina de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para lo cual se explayó en cómo se forman los estándares respecto de la adecuación de la legislación nacional y la obligación que tienen los países de adaptar su normativa a la de la Convención Americana.

Asimismo, reseñó en qué consiste la doctrina y la obligación que hoy tienen todos los jueces de los Estados parte de la Convención Americana de realizar lo que se llama el control de convencionalidad.

La actividad fue coordinada por el Centro Único de Capacitación “Dr. José Benjamín Gorostiaga” del Poder Judicial de Santiago del Estero, mientras que en el auditorio anfitrión participaron estudiantes avanzados de Abogacía de la mencionada casa de altos estudios, dirigidos por el Dr. Alberto Pastrana, catedrático de Derechos Humanos.

El contacto on line con los alumnos venezolanos se dio en el marco de una de las clases del Curso “La correcta estructuración de sentencias para la resolución de casos“, destinada en el ámbito local a profesionales del Derecho, relatores, magistrados y funcionarios judiciales.

En tanto, los organizadores adelantaron que próximamente dos importantes académicos, los profesores  Dr. Andrés Mauricio Briseño Chávez de Colombia y el Dr. Antonio Embid Irujo de España, vinculados al Derecho Ambiental y a los Derechos Humanos, visitarán esta provincia para exponer sobre la materia en la que son especialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here