Se realizó la segunda quema de estupefacientes secuestrados

0
404

Con directivas del Fiscal General de la Provincia, Luis Alberto de la Rúa, se realizó la segunda quema de estupefacientes secuestrados en el marco de la Ley provincial Nº7.252, la cual adhiere a la Ley Nº 26.052, modificatoria del artículo 34 de la Ley Nº 23.737.

El procedimiento se realizó en el crematorio El Polear, ubicado en la localidad homónima del departamento Banda, mediante el Protocolo Único de Destrucción de estupefacientes.

El doctor Horacio Heredia, Director del Laboratorio de Toxicología y Química Legal del Ministerio Público Fiscal junto a las doctora Yanina Coria Cayupán, Marisa Romero e Ivanna Monje Matteo junto a la licenciada Fernanda Gauna, procedieron a la revisión y control de todas las sustancias secuestradas en diferentes legajos de las circunscripciones Capital, Monte Quemado, Banda y Termas, en presencia de dos testigos hábiles.

Por la tarde, se procedió a la destrucción por incineración de las siguientes sustancias: aproximadamente 3,038 kg de cocaína; 9,276 kg de marihuana, 188 plantines de marihuana, cuchillos, balanzas, 300 pastillas. Esto implica 142 causas penales de 211 secuestros.

Estuvieron presentes la Ministra de Justicia, Dra. Matilde O’Mill; Ana Rosa Rodriguez, Vicepresidente 1° del STJ; la Secretaria General del MPF María Laura Elías; los fiscales de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, Gabriela Gauna -Coordinadora-; el fiscal Juan Alende, la fiscal Flavia Torres -circunscripción Banda-, el fiscal Santiago Bridoux -Monte Quemado-, jefe de policía Crio. General Roger Alberto Coronel, Dra. Maria Magdalena Contardi -Ministerio de Salud-, y el jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas, Enrique Victor Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here