Se realizó un operativo de detección de posibles casos de Covid en Villa Gambetti

0
758
Fotos Gentileza Roque Lizondo

En la mañana de este viernes se desarrolló un nuevo operativo de detección de posibles casos de Covid en La Banda. El barrio elegido fue el Villa Gambetti, donde los agentes sanitarios del Ministerio de Salud y personal de la comuna bandeña realizaron visitas casa por casa.

Durante las visitas domiciliarias, el personal de salud trató de establecer si algún miembro de la familia presentaba síntomas compatibles con el virus además de realizar un relevamiento sobre las personas de riesgo en la zona.

Una vez detectados los posibles casos, las personas fueron recibidas en el centro de hisopados que en esta ocasión fue dispuesta la plaza saludable de Quintana y San Luis.

El operativo se centró en el sector delimitado entre las calles Córdoba, La Rioja, Lavalle y Pasaje Walter Aguirre, y contó con el acompañamiento de distintas áreas de la comuna, como Salud y Alerta Banda.

Cabe destacar que este trabajo permite, al detectar casos positivos poner en marcha el protocolo que incluye el aislamiento de la familia, asistencia sanitaria y seguimiento. De esta manera se busca frenar los contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here