Se realizó un operativo integral en el barrio Avenida

0
101

El barrio Avenida fue escenario de un operativo integral a cargo de diversas áreas del municipio con el objetivo de acercar servicios esenciales y talleres de capacitación a los vecinos.

Estuvieron presentes las direcciones de Desarrollo Social, Género, Discapacidad, Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas y de Niñez Adolescencia y Familia.

El director de Desarrollo Social, Santiago Orellana destacó que se busca acercarse a los barrios y brindar apoyo constante a los vecinos a través de talleres de formación como peluquería, panadería, marroquinería, tapicería y mecánica de motos. Estos talleres se presentan como oportunidades de salida laboral para los vecinos, contribuyendo así al desarrollo social y económico.

“Nos esforzamos por estar en contacto permanente con los vecinos, mostrando que no estamos aquí solo en tiempos de elecciones, sino que esta es una labor constante”, comentó.

Por su parte, la Directora de Género, Belén Benac señaló que estos operativos permiten detectar casos de violencia de género, así como problemáticas de consumo y situaciones de vulnerabilidad infantil en el propio terreno. «Tras la identificación de casos, se realiza un trabajo articulado con otras direcciones y con el equipo de trabajadoras sociales para proporcionar una respuesta integral y adecuada a las necesidades detectadas».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here