Se realizó una ceremonia de unción de nuevos capellanes evangélicos

0
625

La Oficina de Religiones y Cultos de la Municipalidad de La Banda participó en la Ceremonia de Unción de Capellanes Nacionales que se realizó en el templo ‘Príncipe de Paz’.

El subdirector de Capellanes de Santiago del Estero, pastor Carlos Amilcar Coronel, explicó que «se ungieron 10 capellanes, tras pasar la prueba y los exámenes correspondientes. De esta manera se suman al servicio. Como dice la biblia «bendiciendote te bendeciré».

«En estos momentos estamos haciendo un relevamiento para saber cuántos capellanes hay actualmente en la ciudad de La Banda realizando un trabajo orientado a servir a la comunidad y también alineados a nivel presidencia, gobernación e intendencias porque estamos a favor de gendarmería, los bomberos voluntarios, la policía federal y provincial y cualquier autoridad que requiera de un capellán», indicó.

Antes sólo los sacerdotes podían hacer estás tareas pero ahora los capellanes evangelistas también pueden ingresar a las áreas de terapia de los hospitales y a las carceles. En cada uno de los casos, los capellanes se presentan con sus placas y credenciales avaladas por la Secretaría de Culto de la Nación. A nivel provincial, los capellanes cuentan con un director general el pastor José Segur y un subdirector el pastor Carlos Amilcar Coronel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here