Se realizó una Jornada de Concientización sobre Maltrato en la Vejez en la Residencia Mama Antula

0
121

En adhesión al Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la Residencia de Larga Estadía “Mama Antula” de La Banda fue escenario de una serie de actividades para visibilizar los derechos de los adultos mayores.

En la ocasión participaron autoridades provinciales, organismos del Estado y organizaciones civiles comprometidas con la defensa y promoción de los derechos de las personas de la tercera edad.  También dijeron presente representantes del Consejo Consultivo del Adulto Mayor, centros de jubilados de Santiago y La Banda, entre otros.

La jornada estuvo organizada por la Residencia “Mama Antula” con la participación de la Subsecretaría de Defensa Civil, Cruz Roja, Policía de la Provincia, Secretaría de Salud de La Banda, Gendarmería Nacional, los colegios secundarios “Inti Huasi” y “Jesús el Maestro” de La Banda, quienes montaron stand informativos para concientizar sobre la temática.

En referencia a toma de conciencia del abuso y el maltrato en la vejez,  la directora general de Adultos Mayores Lucía Witte expresó: “Como institución necesitamos plantear este tema, no como un reconocimiento de derecho, sino como el reconocimiento más profundo de la importancia de no tratar mal a un adulto o persona mayor. En este día también recordamos a todas las personas que se han ido siendo víctimas de violencia o de maltrato”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Ángel Niccolai dijo: “Es una fecha trascendente y que tiene muchísima calidad porque tenemos que tomar conciencia que el abuso y el maltrato contra nuestros adultos mayores no solamente se producen en la vida cotidiana de una manera física o psicológica y en el área familiar donde conviven con sus seres queridos, también hay violencia institucional, maltrato y abuso cuando se toman medidas que implican una repercusión negativa”.

“En este día –agregó- tenemos que tomar conciencia y es muy importante que hoy estemos aquí. Agradezco a todos los que están todos los días, que llevan palabras y acciones que reconfortan a nuestros adultos mayores que los contienen, que los protegen y que cuidan a nuestros adultos mayores”.

Cabe destacar que hubo números artísticos, se compartió una chocolatada y una muestra con trabajos artesanales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here